00+
Usuarios beneficiarios
Somos una empresa comunitaria que le brinda un servicio de agua de acuerdo a las condiciones tecnicas y el comportamiento de pago de todos los sucriptores.
Regístrese para recibir actualizaciones y noticias sobre nosotros. Obtenga las últimas ofertas desde nuestra bandeja de entrada a nuestra dirección de correo.
años de servicios en el sector.
Nos enorgullece garantizar un acceso confiable y seguro al agua, un recurso vital para la vida diaria y el bienestar de todos...
Somos una empresa comunitaria que le brinda un servicio de agua de acuerdo a las condiciones tecnicas y el comportamiento de pago de todos los sucriptores.
ARCO E.S.P.D es una empresa comunitaria dedicada a la presentación de servicios públicos domiciliarios en forma eficiente, aspirarando el mejoramiento de la calidad de vida de sus suscriptores y usuarios, manteniendo un personal idóneo, competitivo y con sentido de pertenencia en el proceso de sus funciones, buscando el desarrollo sostenible.
ARCO E.S.P.D será una empresa comunitaria, reconocida en 2025 como uno de los operadores mas confiables a nivel regional y nacional, que busca el crecimiento constante hacia todos los servicios, comprometida con el desarrollo sostenible, con la tecnología, la conservación de las cuencas hidrográficas y el medio ambiente apoyándose en su personal competente
Usuarios beneficiarios
Miembros del equipo
Comunidades rurales
Años en el servicio
En el Acueducto Rural Comunitario Los Morales, captamos el agua directamente del Río Sinú, asegurando su calidad mediante un punto de captación estratégico y bombas de alta capacidad que trasladan el agua a nuestra planta de tratamiento.
En la etapa de desarenado, el agua pasa por un desarenador donde se eliminan las partículas de arena y otros sedimentos pesados.
Añadimos coagulantes como sulfato de aluminio o cloruro férrico al agua. Estos coagulantes unen las partículas finas suspendidas, formando flóculos más grandes que son más fáciles de eliminar.
El agua tratada previamente se deja reposar en grandes tanques, permitiendo que los flóculos formados durante la coagulación y floculación se asienten en el fondo.
El agua parcialmente tratada pasa a través de filtros compuestos por capas de arena, grava y, a veces, carbón activado. Estos filtros retienen partículas muy pequeñas y diversas impurezas, clarificando aún más el agua.
El agua tratada se somete a un proceso para eliminar o inactivar microorganismos patógenos como bacterias, virus y protozoos, asegurando que sea segura para el consumo humano.